6 octubre 2011 Internet


Según ha declarado un alto cargo de Microsoft, la compañía está planeando pujar -otra vez- para comprar Yahoo!, después que en 2008, su oferta cercana a los 45.000 millones de dólares no fueran suficientes. La notícia ha golpeado tan duramente los parqués bursátiles, que las acciones de Yahoo! se han revalorizado más de un 10% durante la última sesión.

La compañía parece que no levanta cabeza después de reconocer que los últimos cambios a nivel de directivos no han surtido el efecto esperado, despidiendo a la nueva CEO recientemente contratada. Este último movimiento no ha hecho más que hacer caer el valor de la compañía, por lo que se espera que la oferta de Yahoo ni siquiera alcance los 20.000 millones de dólares, una cifra por otra parte fácilmente asequible por las otras empresas pretendientes de la compañía del buscador.

De todas formas, se apunta que no todos los actores con voz y voto de Microsoft están a favor de que la compañía haga una nueva oferta por hacerse con el buscador, aunque es innegable que Yahoo necesita un golpe de efecto mucho más importante que Microsoft, que sigue empecinado en tener parte del pastel del negocio de las búsquedas, con Bing.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *