Microsoft estrena su antivirus gratuito

Microsoft estrena su antivirus gratuito

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 septiembre 2009     3 Comentarios     1 minuto

Así es, a tan sólo unos días del lanzamiento oficial de Windows 7, la suite de seguridad producida por Microsoft Security Essentials, ya está disponible para descarga; esta aplicación de seguridad busca hacerse un hueco entre la gran oferta de antivirus gratuitos. Security Essentials constituye el primer esfuerzo de Microsoft por combinar una solución antivirus […]

Así es, a tan sólo unos días del lanzamiento oficial de Windows 7, la suite de seguridad producida por Microsoft Security Essentials, ya está disponible para descarga; esta aplicación de seguridad busca hacerse un hueco entre la gran oferta de antivirus gratuitos.

Security Essentials constituye el primer esfuerzo de Microsoft por combinar una solución antivirus gratuita, tras el fracaso de OneCare, toda esta protección la podréis encontrar en un paquete de aproximadamente 5 MB, compatible con Windows XP, Vista y 7.

Security Essential provee protección contra virus, spyware y otros tipos de malware e incluye la capacidad de detectar y eliminar rootkits. Además, Microsoft ha señalado que su producto no sobrecargará los recursos del sistema, es por eso que será posible usarlo en cualquier ordenador, incluso si estos son antiguos o si se trata de una netbook.

De esta forma, la suite de seguridad está pensada para funcionar en ordenadores con Windows XP que tengan un procesador mínimo de 500MHz y 256MB de memoria, mientras que los ordenadores que corran Windows Vista y Windows 7 deben tener un procesador de al menos 1GHz y 1GB de memoria RAM.

Por su parte Symantec y AVG afirman que Microsoft Security Essentials no es un paquete completo de seguridad, pues afirman que todos los productos de seguridad son productos comerciales. Sin embargo, Microsoft indica que la combinación de Security Essentials con su cortafuegos, un sistema operativo y un navegador actualizados constituyen un esquema óptimo para la mayoría de los usuarios de Internet.

Vía | DiarioTi

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. arturo dice:

    jaja alguien estaria loco para instalar esto, es preferible instalar un antivirus de una compañia especialisada.

    ademas hay otros antivisrus que son grstuitos y mejors.

    adeamssss jeje simpre hay piarteriua y te bajas los mejoes y gratis

  2. Belhor dice:

    No cabe duda de que existen mejores antivirus, pero según AV test, el pasado antivirus de Microsoft (OneCare) estaba al nivel de los grandes como ESET y Kaspersky, suponemos que esta nueva suite tendrá los mismos niveles de efectividad.

    Sobre el software pirata, no te lo recomiendo pues además de ser algo ilegal al cracker un producto eres más vulnerable a sufrir ateques, mejor utiliza antivirus gratuitos que de igual manera son muy buenos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.