Microsoft dice haber vendido 60 millones de licencias de Windows 8

Microsoft dice haber vendido 60 millones de licencias de Windows 8

Escrito por: Fernando Alvarez    8 enero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Ejecutivos de Microsoft han afirmado, en el marco del CES 2013, que Windows 8 lleva vendidas 60 millones de unidades, desde el mes de octubre. Mencionan que se incluyen las versiones OEM, comercializadas con nuevos ordenadores. Las cifras no han sido discriminadas y no se sabe cuantos de estos Windows 8 han sido adquiridos en masa por compañías.

En el mar de versiones contradictorias en torno a las ventas de Windows 8 hay demasiados desacuerdos entre quienes dicen que Windows 8 es un fracaso y aquellos que dicen que es un rotundo éxito. Ahora nos llega la noticia que Windows 8 lleva vendidas unos 60 millones de licencias.

Lo anterior lo ha dicho uno de los altos ejecutivos de Microsoft, con motivo del CES 2013. De acuerdo a la cifra que han dado, el ejecutivo afirma que se incluyen aqui las máquinas nuevas que se han vendido con Windows 8.

Si consideramos que el objetivo es vender 500 millones de copias hacia fin de año, tal vez lo logren. Lo cierto es que no se ha dado ningún dato sobre qué corresponde a ventas empresariales o sobre cuantas de esas licencias han “retrocedido” a Windows 7, ni tampoco las máquinas que ya lo traían instalado.

De acuerdo a este mismo ejecutivo, las ventas coinciden aproximadamente con las de Windows 7, cuando Windows 7 contaba con solo tres meses en el mercado, el mismo lapso de tiempo que Windows 8 lleva siendo comercializado. Los ejecutivos de Microsoft dicen que si no hay más Windows 8 vendidos es porque no hay suficientes dispositivos táctiles en venta.

Vía | ZDnet

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.