Microsoft denomina a su interfaz “Windows 8 Modern UI”

Microsoft denomina a su interfaz “Windows 8 Modern UI”

Escrito por: Redacción    13 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Microsoft ha decidido cambiar el nombre de su innovadora interfaz que acompañará a su nuevo sistema operativo, Windows 8. Ya no se usará el término "Metro" para referirse a dicha interfaz

Microsoft está haciendo los últimos retoques ante la llegada de la última versión de su famoso sistema operativo, Windows 8. Uno de ellos tiene que ver con su renovada interfaz, un diseño que cambió totalmente el esquema que llevaba manteniendo Microsoft.

Muchos usuarios se quedaron asombrados ante el paso que dio Microsoft en el cambio de su interfaz, un diseño minimalista preparado para las nuevas características que presenta el sistema operativo. Esta interfaz se denominó “Metro” pero los de Redmon han abandonado el “Metro UI”, cambiándolo por “Modern UI”.

Aún no ha habido un comunicado oficial por parte de la compañía americana, no obstante, en un post publicado recientemente en el blog de MSDN y también, en el anuncio de algunos eventos que celebrará la compañía en un futuro, ya se ha estado empleando el término “Windows 8 Modern UI desing” (en el post) y en los eventos: “Modern UI-Style”. Lo que indica que su nombre oficial será Modern-UI.

Logotipo Windows 8

La decisión de abandonar el término “Metro” la ha tomado Microsoft para evitar problemas futuros, ya que algunas empresas tienen registrado el término. No convence mucho el empleo del acrónimo MUI para referirse a la interfaz moderna.

Parece ser que el uso del término “Modern UI” fuese una solución de última hora. Sorprende que, renovándose tantos servicios y herramientas e implementando un sistema operativo con una interfaz innovadora y creativa, no se haya buscado un nombre acorde a tanta innovación.

¿Debió mantener Microsoft el nombre Metro o ves bien que se use otro término para referirse a su interfaz?

Vía | The Verge

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.