14 junio 2016 Internet

LinkedIn

La noticia ha llegado por sorpresa al sector dejando a los usuarios completamente sorprendidos. No en vano, el hecho de que Microsoft compre LinkedIn, una de las redes sociales corporativas más populares, es una decisión que no se esperaba ningún usuario, sobre todo porque no había rumores acerca de una posible compra. Microsoft pagará 196 dólares por acción. No olvidéis un detalle muy importante: las mismas se han elevado un 48% desde el anuncio de la compra.

En cuanto a la estructura, no habrá mayores cambios. Jeff Wiener seguirá siendo el CEO de la red social, aunque responderá de sus acciones ante el CEO de Microsoft, Satya Nadella. La estructura empresarial, la cultura y la identidad seguirán siendo las mismas. Se espera que esta adquisición permita a la empresa de Redmond dar un paso hacia adelante en el mundo de los negocios, llegando a potenciar sus productos a nivel de hardware y software.

Jeff Wiener se ha expresado acerca de la compra:

Al igual que nosotros hemos cambiado la manera en que el mundo empresarial está conectado e interactua entre sí, la compra de Microsoft nos permitirá combinar el poder de la nube con nuestra red de LinkedIn, cambiando la manera en que el mundo funciona.

El trato ya ha sido firmado por las directivas de las dos empresas, aunque el mismo se cerrará a lo largo de este año. Todavía es necesaria la aprobación de los accionistas de LinkedIn, además de las entidades reguladoras del mercado, movimientos que permitirán validar el negocio.

Desconocemos los movimientos que se realizarán en la propia red social, aunque recomendamos prestar mucha atención a las nuevas características que se vayan presentando. Está claro que Microsoft quiere colaborar en este sector.

Vía | Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *