24 marzo 2010 Antivirus, Seguridad

GDATA
Así es, la empresa AV Comparatives ha vuelto a publicar una de sus famosas pruebas que realizan a la mayoría de los antivirus del mundo, y en ella se responde a la pregunta del millón, ¿cuál es el mejor antivirus del momento? Según sus últimas pruebas el de mayor detección y menor número de falsos positivos es el antivirus alemán G DATA.

Las pruebas fueron realizadas en un ordenador que ejecuta Windows XP SP3 y que cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo E8300 a 2.83GHz con 2GB RAM y un disdo duro SATA II. Después de numerosas pruebas a todos los antivirus, este fue el resultado, en primer lugar está G DATA que obtuvo un 99,6% de detención y muy bajos faltos positivos, en segundo lugar tenemos a Avira Premium que logro 99.3% de detección con muy pocos falsos positivos, seguido muy de cerca por TrustPort AV que logró un 99,1% de detección y un rango bajo de falsos positivos.

Para obtener estos resultados se promediaron varios aspectos como el número de falsos positivos, porcentaje de detección y velocidad de escaneo. Hablando de todo esto, podemos decir que el mejor en todos estos aspectos es la versión de paga de Avira pues tiene un excelente rango de detección, bajo número de falsos positivos y una formidable velocidad de escaneo. Entrando más en detalles en cuanto a la velocidad, el más rápido en escanear archivos ha sido Symantec, aunque Avira y Panda se le han acercado mucho. Algo que me sorprendió (y supongo que os pasará también a vosotros) es que Avast en su versión gratuita superó al famoso antivirus de paga Kaspersky.

En resumen, los mejores antivirus (por orden de detección) son los siguientes:

Asimismo, si deseas conocer todas las pruebas y resultados podéis descargar el reporte oficial correspondiente al mes de febrero de este año desde el sitio web de AV Comparatives.

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *