Softhoy » Internet » Megaupload tenía entre sus planes un servicio competidor de iTunes

Megaupload tenía entre sus planes un servicio competidor de iTunes

25 enero 2012

Mientras las audiencias llevadas a cabo con la justicia de Nueva Zelanda profundiza cada vez más en lo que pueda sacarle a Kim Doctcom, el fundador alemán de Megaupload, han salido a la luz algunos planes a futuro que se tenían con respecto a la creación de un servicio competidor de iTunes, que pagara a los artistas por el contenido.

No se sabe si esto es una estrategia de defensa de Doctcom, que no le servirá de mucho, pero la cuestión es que la idea de la futura creación de servicios de paga y de servicios premium gratuitos solventados con publicidad, ha sido traída a la luz nuevamente en las últimas horas, después de que el sitio Torrentfreak le hiciera una entrevista a Doctcom ha fines del año pasado y en donde el creador de Megaupload hacía dichas revelaciones.

Los nuevos servicios iban a llamarse Megakey, Megabox y Megamovies. Megakey sería uno de los servicios gratuitos con contenido y características premium, que en el futuro contaría con música y películas legales.

Megabox es descrito en la misma entrevista como un competidor de iTunes, a través del cual se proveería contenido musical premium de manera gratuita. Finalmente, Megamovies proporcionaría películas gratis bajo la misma premisa.

Es de esperarse que todos estos nuevos servicios les iban a quitar gran parte del mercado a las compañías de medios, llámese discográficas o productoras de películas, si es que las ganancias de copyright eran repartidas de manera justa y equitativa entre los artistas. Creo que ahora se va entendiendo más por qué el FBI se abatió primero sobre Megaupload, antes que sobre otros servicios similares.

Vía | BBC Mundo

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información