1 febrero 2012 Internet

De acuerdo a Akamai, los ataques de denegación de servicio a través de la red han aumentado nada menos que un 2000% en los últimos tres años. Este tipo de ataques pueden ser originados por los hacktivistas (que han cobrado fuerza en los últimos días), o bien a través de hackers solitarios que simplemente quieren irrumpir en la red de alguna compañía u organización. En suma, las estadísticas de ataques incluyen datos de todo tipo, tanto los que son bien organizados, como los que no.

Desglosando un poco los datos de seguridad para el último cuatrimestre del año pasado, casi la mitad de los ataques se han originado en la zona Asia-Pacífico, con Indonesia generando el 14% de ataques, seguido de Taiwan y China. Los que han provenido de Europa, han disminuído en los últimos cuatro meses del 2011 (un 28%), mientras que un 19% provienen de toda América y un 4% del continente africano.

Pero no solamente vive Akamai de recopilar este tipo de información de ataques, sino que también tenemos interesantes estadísticas de datos, tendencias, velocidades de conexión o Internet móvil en todo el mundo. Las mayores velocidades de conexión las tiene Corea con unos 17 mbps como máximo. En los enlaces al final de la entrada podrás jugar con los datos que ofrece Akamai, incluyendo el radio de adopción de la banda ancha en el mundo o por países

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, la tentación de comparar las velocidades de Corea y España estaba ahí. Y ha salido esto:

Vía | Blogs Akamai

Más información y datos mundiales | Akamai

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *