15 enero 2013 Antivirus, Seguridad, Windows

chameleon

Algunos virus tienen la capacidad de impedir la instalación de un antivirus o de bloquear cualquier programa antivirus que ya tengamos instalado en el ordenador. La infección del virus puede estar hecha para anular cualquier intento de limpieza del sistema, por lo que puede bloquear instalaciones nuevas de programas de limpieza o incluso anular cualquier programa que estuviera instalado previamente.

Si hasta ahora la única manera de solucionar este problema era directamente formatear e instalar desde cero Windows, ahora contaremos con un programa que al menos nos permitirá hacer un último intento: MalwareBytes Chameleon.

El funcionamiento de este programa es en esencia sencillo, ya que lo que hace MalwareBytes Chameleon para poder instalarse es camuflar todos sus archivos para hacer creer al virus que forman parte de los archivos infectados. Chameleon ofrece tres intentos de instalación, hasta dar con alguno que funcione. Una vez que logramos instalar el anti malware, podremos efectuar la limpieza del virus.

El programa no es infalible, ya que podemos tener un virus que sea demasiado sofisticado y que reconozca que estamos haciendo un intento de instalación por la fuerza. De todas maneras, es preferible esto como último intento, a tener que formatear y perder todos nuestros archivos.

Descarga | MalwareBytes Chameleon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *