Mageia 2: un buen Linux que cada día tiene más aceptación

Mageia 2: un buen Linux que cada día tiene más aceptación

Escrito por: Fernando Alvarez    23 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Mageia 2 es un Linux que ya ha sobrepasado a Ubuntu en la lista de Linux más descargados de Distro Watch.

Últimamente he visto como Ubuntu ha sido desplazado en la lista de descargas de Distro Watch, primero por Mint y ahora por la segunda entrega de Mageia, llamado Mageia 2 (mágico o magia, en griego), este GNU/Linux que ha nacido como fork de Mandriva hace un par de años.

La segunda parte de Mageia, que ha sido liberada en mayo pasado, se considera que ahora es un SO independiente de Mandriva, por lo que ha comenzado a anunciar sus propias fases de actualizaciones y de soporte; por ello, Mageia 3 llegará en marzo del 2013.

Como buen SO realizado mayormente por colaboraciones de la gran comunidad de seguidores que tiene Mageia, un SO comunitario, los paquetes de aplicaciones disponibles son muchos y variados. A grandes rasgos, cuenta con los escritorios KDE o Gnome, entre otros, como XFCE o Razor. Entre las principales, los navegadores como Firefox ESR 10.0.4, Chromium-browser 180.1025.160, Epiphany 3.4.1 y Opera 11.64, o las suites de oficina como LibreOffice y Calligra, AbiWord, y un conjunto de editores de texto incluyendo Kate; para finanzas están KMyMoney, Skrooge o GnuCash para nivel profesional.

Mageia puede ser descargado en varias versiones para 32 o 64 bits, además del DVD para instalar (que no trae controladores de red o vídeo) y los Live-CD que sirven para que Mageia 2 se instale desde cero.

Descarga | Mageia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.