4 enero 2013 Herramientas, Seguridad, Windows

lock

Los archivos que se resisten a ser borrados, por ser usados por algún programa o proceso, en realidad pueden ser borrados por la fuerza con el uso de ciertas aplicaciones. Si te has encontrado con una situación similar, podemos detener manualmente el proceso desde el Administrador de tareas y proceder luego a borrar el archivo que nos da problemas, aunque hay una solución que es más rápida y efectiva.

El programa en cuestión que te presentamos, es LockHunter. Con él, podrás borrar lo que sea, aunque otro programa haya bloqueado el archivo. Esto resulta especialmente útil cuando queremos borrar algo que ha sido bloqueado por un virus o malware. Además de borrar, tendremos la opción de renombrarlo o copiarlo.

Las acciones de copiado y renombrado pueden hacerse al mismo tiempo, aunque para aquellos que estén más expertos en el uso de la línea de comandos, LockHunter da la posibilidad de hacer scripts que pueden integrarse a otros scripts más elaborados o incluso a otros programas.

Todos sabemos que muchas veces no queda otro remedio que ir “matando lentamente” ese virus o malware que invade el ordenador, borrando parte de sus archivos si aún no podemos eliminarlo del todo. Por ello, LockHunter permite utilizar los dll que esté utilizando cualquier proceso, sin que éste se detenga y nos salga un mensaje de error; esto significa que podremos borrar carpetas completas o un dll en específico.

en suma,un programa que requiere unos conocimientos un poco más avanzados que el usuario promedio, pero que promete ser una ayuda para los archivos “rebeldes” que no permiten ser eliminados por el proceso padre.

Descarga | LockHunter

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    LockHunter es una de las mejores utilidades que he probado para desbloquear ficheros. Muy recomendables también son las gratuitas IObit Unlocker y Pocket Killbox, por si a alguien le puede interesar. ¡Un saludo!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *