6 septiembre 2014 Internet

LinkedIn-Logo-2C

En LinkedIn continúan trabajando para mejorar la seguridad y privacidad de su servicio con nuevas medidas que empiezan a estar disponibles o lo estarán en breve. Así lo anunció la compañía americana hace unos días a través de su blog en el que publicaron un artículo indicando que los usuarios iban a tener a su disposición tres nuevas herramientas para tener más control sobre sus cuentas y los datos publicados en ellas.

Una de estas nuevas funcionalidades que ya está disponible nos permite ver todas las sesiones de LinkedIn que tenemos abiertas y es útil si utilizamos el servicio desde distintos dispositivos. Ese listado estará accesible desde las opciones de configuración de nuestra cuenta y nos permitirá ver desde qué dispositivos tenemos sesiones abiertas y también nos dará la opción de cerrar alguna de esas sesiones.

LinkedIn también ha añadido una funcionalidad para exportar todos los datos de nuestra cuenta. Para obtener esta información debemos solicitarla desde nuestra cuenta y en las 72 horas siguientes debemos recibir un email con un enlace para descargarla. La información incluye todos los datos de nuestro perfil, búsquedas, actualizaciones, recomendaciones, fotos que hayamos subido y nuestra lista de contactos.

La última de las mejoras introducidas con LinkedIn se centra en ofrecer a los usuarios información detallada cuando haya cualquier cambio relacionado con la seguridad de su cuenta. Por ejemplo si cambiamos el password recibiremos un email en el que se nos indicará que se ha realizado esa modificación pero también se darán detalles adicionales como la fecha, IP del dispositivo desde el que se realizó, sistema operativo y localización aproximada. Toda esta información nos servirá para estar seguros de que nosotros hicimos ese cambio o si por el contrario resulta sospechoso.

Fuente | LinkedIn

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *