12 noviembre 2011 Linux

El Lightweight Portable Security es un pequeño sistema operativo basado en Linux que se puede guardar en un LiveCD o en un USB. Básicamente lo que permite LPS es tener todo un sistema operativo instalado, aunque no tendrá acceso al disco duro.

¿Y para qué sirve un SO que no me de acceso a mis archivos? Primeramente explicaremos los orígenes de LPS. Esta distribución ha sido creada para las fuerzas armadas norteamericanas y supuestamente es el SO que usan para acceder a Internet cuando están en campaña. Lo segundo, gracias a que nada se instala, un ataque de malware o de virus quedaría sin efecto.

La aplicación puede servirnos para ciertas cosas, como volver a la vida a ese viejo ordenador que ni siquiera puede correr Windows o como SO de ordenadores en sitios públicos de Internet, por ejemplo. Y si usamos el LiveCD, hay menos posibilidad de infección (nula) que si lo hacemos desde el USB.

LPS tiene lo mínimamente escencial. Una versión de Firefox, OppenOffice, Adobe Reader y un programa de acceso remoto al escritorio.

Posiblemente, uno de los SO más espartanos que hayamos visto aunque es cierto que hay muchas más distribuciones parecidas que hacen lo mismo. Lo “novedoso” es que podremos trastear un rato con un SO creado por el departamento de defensa de EEUU.

Vía y descarga | Software Protection Iniciative

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *