25 septiembre 2008 Linux

Ya ha sido liberada la última versión del popular (o inmensamente impopular) entorno de escritorio para sistemas Unix Gnome. En concreto ésta corresponde con la numeración 2.24 e incluye como mejoras las que pasamos a comentar inmediatamente.

Tabs en Nautilus

Por una parte, y como viene siendo habitual (y como ya os anunciamos) Nautilus tiene pestañas. Y ya que hablamos de Nautilus, otra de las mejoras interesantes que aquí nos presentan es la nueva vista compacta.

Vistas Nautilus

Más cosas nuevas… Entre ellas encontramos un flamante y nuevo cliente de mensajería instantánea, llamado Empathy y que es compatible con los protocolos Bonjour, Windows Live Messenger y Jabber/XMPP; también encontramos novedades en la Deskbar, en la gestión de múltiples monitores, nuevos e interesantes temas de escritorio, y más cosas que podremos ver cuando actualicemos nuestro sistema. Comentar que Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex traerá ya Gnome 2.24, y siempre es preferible tener el escritorio integrado con el sistema y no tomarnoslo por nuestra mano.

Via | Genbeta
Web Oficial | Gnome
Mas informacion | Release Notes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *