Lanzado PC-BSD 8.0

Lanzado PC-BSD 8.0

Escrito por: Manu Mateos    25 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Si te gusta probar sistemas operativos y quieres catar en tus carnes la robustez de un sistema BSD sin necesidad de complicados instaladores ni complicada configuración sigue leyendo. Porque PC-BSD ha lanzado su última versión, de numeración 8.0. Integra KDE 4.3.5 como entorno gráfico por defecto, por lo que la interfaz será más que familiar […]

Si te gusta probar sistemas operativos y quieres catar en tus carnes la robustez de un sistema BSD sin necesidad de complicados instaladores ni complicada configuración sigue leyendo. Porque PC-BSD ha lanzado su última versión, de numeración 8.0.

Integra KDE 4.3.5 como entorno gráfico por defecto, por lo que la interfaz será más que familiar para usuarios provenientes de Linux. Está disponible en formato de Live-DVD y también permite instalar FreeBSD en su lugar.

Entre las mejoras que se encuentran aquí se incluyen una mejora del sistema de paquetes (y el software de ésta versión está empezando a estar disponible en las Webs habituales) y drivers de aceleración gráfica para tarjetas gráficas NVIDIA en plataforma AMD de 64 bits. Ya se puede descargar la nueva versión mediante BitTorrent (la opción recomendada para evitar saturación del servidor) o a través de los mirrors oficiales.

Muy buena noticia para los usuarios de éste sistema operativo, admirado por muchos, que además incluye una distribución disponible para ser usada por el usuario final (salvando las distancias). ¿Sería correcto tratar a PC-BSD como a la Ubuntu de los BSD?

Via | Genbeta
Web | PC-BSD

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.