31 marzo 2010 Actualizaciones, Herramientas, MacOS X, Música, Software, Windows

iTunes 9.1

Ayer publicó Apple una actualización importante de su programa estrella en todas las plataformas, iTunes. De numeración 9.1 las actualizaciones que incluye están básicamente orientadas al nuevo producto de Apple, el iPad, agregando a iTunes compatibilidad con éste aparato y con sus funciones especiales (biblioteca de libros que se administra desde iTunes).

También anuncian mejoras en la gestión de mezclas Genius, hablando de renombrarlas, organizarlas y eliminarlas. Las mezclas Genius son esas mezclas que iTunes hace justo al activar Genius, de forma que aparecen mezclas de brit pop, heavy metal, rock alternativo… en función de la música que tienes en tu biblioteca, todo sin intervención del usuario.

También hay una función nueva, no anunciada, que comprime automáticamente y al vuelo las canciones a transferir a tu iPod o iPhone a formato AAC con un bitrate de 128Kbps, de forma que ahorremos espacio en el dispositivo portátil (algo especialmente útil en el caso de los iPod Nano y Touch, y iPhone, de 8 o 16 Gb). Aunque me da la impresión de que ésta función no es nueva del todo (creo recordar haberla visto en versiones más antiguas de iTunes, aunque en la versión 9.0.3 del software no se encuentra disponible).

La actualización tiene un peso de más de 100Mb y está disponible tanto en la Web de Apple como a través de los canales habituales (el actualizador de MacOS X o el que últimamente se instala en Windows).

Via | TengounMac
Web | iTunes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *