Softhoy » Compresión » Lagarith: códec de vídeo Lossless

Lagarith: códec de vídeo Lossless

31 mayo 2011

Lagarith on Windows 7
La edición de vídeo puede ser algo destructivo, especialmente cuando se realiza en varias sesiones. Esto sucede porque cada vez que se guarda la película con un códec determinado se van generando pérdidas, por ende la calidad se degrada poco a poco y ésta solo va empeorando con el tiempo.

Si bien para los archivos de audio existen formatos Lossless como el FLAC, en cuanto a vídeo se refiere no hay nada conocido ¿o sí? Pues existe algo llamado Lagarith, el códec de vídeo Lossless que todos hemos estado esperando.

El códec en cuestión es fácil de instalar y de inmediato debe estar disponible para cualquiera de los programa que utilicen los códecs del sistema. Tal vez una de las desventajas de Lagarith es que no cuenta con soporte por defecto para multi-threading; sin embargo, siempre es posible habilitar (recomendado) el multi-threading mediante el uso del botón de preferencias y añadiendo al editor dicha característica.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que este códec sin pérdida disparará dramáticamente el tamaño de los archivos de vídeo; ya que en pruebas con un archivo comprimido de 25MB, tras pasar a un formato sin compresión su tamaño paso a ser de 2.32GB; teniendo en cuenta que el audio continuó en formato MP3 y solo se trataban de 30 segundos de cortometraje. Así pues al utilizar Lagarith, sin embargo, el tamaño del archivo se redujo a unos 417MB, obteniendo así un ahorro de más del 80% respecto a la versión sin comprimir.

Otra ventaja es que el tiempo de guardado es relativamente superior a los archivos sin compresión. Así que si estás buscando un códec que ofrezca una forma rápida y eficiente de guardar vídeos sin pérdida, Lagarith es definitivamente la mejor opción disponible.

Descarga | Lagarith (v1.3.25)
Vía | Betanews

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información