21 julio 2016 Internet

KickassTorrents

Si sois asiduos a descargar torrents, estamos seguros de que conoceréis KickAssTorrents. Estamos hablando de uno de los mayores trackers de Internet, con miles de contenidos disponibles que, en ocasiones, también violaban los derechos de autor. Sin embargo, la lucha contra la piratería en Internet ya se ha cobrado una nueva víctima. Ha sido la justicia polaca la que ha procedido a detener al supuesto administrador de KickassTorrents, además de requisar los dominios que se estaban usando. El portal es inaccesible.

Artem Vaulin es un ciudadano ucraniano de 30 años que ha sido acusado de infracción grave del Copyright. Tras ser detenido, la justicia de Estados Unidos ha solicitado su extraditación con el fin de poder juzgarlo. El U.S. District Court de Chicago afirma que el material que estaba disponible para su descarga tiene una valoración de más de 1.000 millones de dólares. Una cantidad especialmente alta. Y el posible motivo de las persecuciones.

Aunque hace unas horas se habilitaba una URL en TOR que permitiera acceder al tracker, lo cierto es que esta también ha sido borrada, por lo que tendremos que mantenernos a la espera para ver si el tracker vuelve a funcionar. La página tenía una cantidad de 50 millones de usuarios únicos al mes, aunque después de la operación desconocemos si volverá a funcionar.

Por el momento, el supuesto administrador del sitio ha sido detenido y está a la espera de conocer qué es lo que sucederá con él. Existen trackers que podrían ser considerados como alternativas, aunque no está claro si tienen los mismos contenidos.

Todo indica que la lucha contra la piratería se está haciendo cada vez más cruda. Eso sí, desconocemos si llegará un momento en el que no podamos descargar contenidos de este tipo. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *