8 septiembre 2012 Herramientas, Internet

La situación de tener que compartir uno o varios archivos con un grupo de personas es bastante habitual para todos. Actualmente existen muchas opciones y trucos para dar una solución rápida a esta situación pero os presentamos una más que destaca por su extremada sencillez y que se llama Jumpshare.

Jumpshare ofrece un servicio completamente gratuito para compartir archivos que por el momento ni siquiera requiere disponer de una cuenta de usuario. Jumpshare es tan sencillo de usar que lo único que tenemos que hacer es arrastrar los ficheros que queremos compartir hasta la interfaz del servicio o subirlos seleccionándolos de nuestro disco duro. Una vez hecho esto, y sin ni siquiera esperar a que los archivos se suban, recibimos un enlace que podemos compartir con quién queramos o postear en nuestras redes sociales para que nuestros contactos tengan acceso a esos archivos.

En cuanto a algunos aspectos técnicos del servicio, comentar que permite subir ficheros de hasta 150 formatos distintos con lo que se cubre la mayoría de archivos con los que trabajamos habitualmente. El tamaño máximo de archivo es de 100MB y con un límite de 2GB por sesión. Los archivos están disponibles durante 14 días y se accede a ellos a través de una interfaz que nos muestra miniaturas de los mismos. Los archivos se guardan cifrados usando AES.

Los creadores del servicio indican en su blog que por el momento ofrecen el 1% de la funcionalidad que tienen pensada y que como veis es muy simple. Entre las mejoras previstas esta la inclusión de cuentas de usuario que darán la posibilidad de implementar otras funcionalidades como la de compartir los archivos durante un periodo de tiempo superior al predefinido.

Vía | Jumpshare

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *