Los juegos clásicos de Amiga llegarán a Windows 8

Los juegos clásicos de Amiga llegarán a Windows 8

Escrito por: Fernando Alvarez    21 agosto 2013     2 Comentarios     1 minuto

Amiga Games ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para distribuir versiones especiales de los juegos históricos para Amiga, especialmente adaptados para Windows 8 y Windows Phone. Los primeros títulos comenzarán a llegar en diciembre de este año y se sumarán a los juegos de Amiga ya disponibles en Android y en varios emuladores para PC.

Muchos hemos sido los que hicimos nuestros primeros pininos dentro del mundo de los ordenadores y de los juegos con un Amiga. Un Amiga 500 o un amiga 1200 era todo lo que se necesitaba para incontables horas de juegos y gratas experiencias, gracias a la tecnología de un ordenador de 16 bits que anticipaba el futuro de los vídeojuegos.

Y aunque hoy en día podemos jugar a juegos de Amiga en PC, teléfonos y tabletas (hay versiones para Android y PC a través de emuladores), Amiga Games ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para distribuir hasta 500 juegos clásicos de Amiga, como The Chaos Engine, Speedball, Turrican o Super Cars II.

Amiga Games creará versiones especiales de sus títulos más emblemáticos, que serán ciento por ciento compatibles con Windows 8 y usarán algunas de sus características, como los tiles. También soportarán la versión 8.1 de Windows y Windows Phone, llegando al mercado hacia el mes de diciembre de 2013.

Tal vez no sea el paso indicado que debe dar Microsoft para fortalecer un poco más a Windows 8, pero al menos se le da un impulso adicional a los programas creados especialmente para Windows 8. Recordemos que uno de los puntos débiles del nuevo sistema operativo es la ausencia de programas creados para sacar el mayor provecho de él, y sobre todo de la poco popular interfaz Metro. Si las casas de software establecidas y con más volúmenes de ventas no responde al reto, entonces tal vez las pequeñas lo hagan.

Vía | Market Wire

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.