1 mayo 2012 Comunicaciones, Moviles

Si nos encontramos en un lugar en donde no tengamos conexión inalámbrica o por cable a Internet y por alguna razón necesitamos usar una laptop conectada a la red, JoikuSpot es una solución para conectarse a la señal que recibe el móvil y así convertirlo en un ruteador de señal, que será recibida por el ordenador portátil y otros dispositivos que estén dentro del alcance.

El funcionamiento es tan sencillo como cuando dejamos que el ordenador localice todas las señales de Internet; el móvil se mostrará como un ruteador más al que podremos acceder de la manera usual. Lo interesante es que además de una laptop podremos conectar un iPad, iPod, iPod Touch o una cámara Wi-Fi, por lo que en el caso de los dispositivos de Apple como el iPad no necesitaremos del modelo con la conexión 3G.

El único gran inconveniente de JoikuSpot es que solamente funciona con los modelos de Nokia y el Sony Ericsson S60, por lo que la poca variedad de modelos que soportan la aplicación seguramente será un factor en contra muy tenido en cuenta.

Por otro lado, JoikuSpot cuenta con versiones de pago y una versión gratuita que cumple con las funciones básicas de conexión, ya que solamente soporta el protocolo HTTP. Si queremos que sean compatibles otros protocolos y una mayor disponibilidad para otros modelos de móviles, tendremos que comprar la versión de pago (9 euros) que además agrega encriptación de seguridad y otras herramientas propietarias de Joiku.

Descarga | JoikuSpot Light

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *