Jetboost: sácale el máximo partido al PC en juegos o para trabajar

Jetboost: sácale el máximo partido al PC en juegos o para trabajar

Escrito por: Fernando Alvarez    7 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Jetboost es un programa que detiene procesos innecesarios o programas que consuman recursos, para determinadas tareas de trabajo o juegos que necesiten sacarle el máximo partido al PC.

Aunque estemos permanentemente al pié del cañón para que nuestro ordenador funcione siempre de la manera más fluida posible, de seguro que tenemos procesos y programas corriendo en Windows que son innecesarios para lo que estamos haciendo o para determinadas tareas. Por ejemplo, si nos llevamos el portátil con nosotros a trabajar a un sitio en donde no haya conexión a Internet, no necesitaremos el consumo de recursos que genera el antivirus; si vamos a usarlo para echarnos unas partidas de un juego, necesitaremos toda la potencia gráfica posible para que no haya retrasos ni cuelgues inesperados, por lo que aquellas aplicaciones que estén gastando recursos y que no tengan nada que ver con el juego tendrían que ser cerradas.

Jetboost es una pequeña herramienta que prepara nuestro ordenador para jugar o para ejecutar aplicaciones que demandan un consumo alto de recursos. La aplicación nos mostrará los servicios y programas que pueden ser desactivados en ese momento sin afectar el funcionamiento de Windows, junto con información sobre qué es lo que hace cada servicio.

El programa permite la realización de perfiles en base a tareas que querramos ejecutar. Por ejemplo, si vamos a hacer un uso extensivo del herramientas de trabajo, necesitaremos armar el perfil solamente la primera vez para después usarlo siempre; lo mismo para los juegos. Vale la pena mencionar que todos estos cambios se pueden deshacer cuando finalicemos nuestra tarea, por lo cual el ordenador volverá al estado anterior.

Evidentemente estas herramientas ayudan pero no son la solución. Además, los resultados serán muy variables si contamos con un ordenador bastante rápido o lento, según sea el caso. La mejor manera de mejorar el funcionamiento es agegando memoria RAM, un acelerador gráfico o incluso el cambio del procesador. No he visto que se hagan milagros con alguna de estas herramientas, pero JetBoost es gratuito y no perdemos nada con probar.

Vía | Freeware Genius

Descarga | Jetboost

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.