iTunes Radio se lanzará en septiembre

iTunes Radio se lanzará en septiembre

Escrito por: Fernando Alvarez    20 agosto 2013     2 Comentarios     1 minuto

iTunes Radio es un servicio más de streaming musical que llegará durante el mes de septiembre. El streaming será costeado mediante la publicidad, por lo que si queremos escuchar música sin ninguna interrupción habrá que pagar unos 19 euros anuales. No parece un precio tan elevado, teniendo en cuenta las tarifas de Spotify.

En el disputado panorama del streaming de música por Internet, solo faltaba la confirmación del servicio propio de iTunes, anunciado hace un par de meses. El mes de septiembre será clave para iTunes Radio, un servicio musical que no será gratuito, por supuesto.

La base de monetización de iTunes Radio será el que nos imaginábamos. Habrá publicidades cada 15 minutos, e incluso vídeos publicitarios cada hora o tras un cambio de canción por parte del usuario, cuando el sistema considera que es el momento en el que estamos mirando la pantalla. Para los anuncios de publicidad ya se han sumado compañías como McDonald’s, Nissan, Pepsi y Procter & Gamble.

Claro que toda esta parafernalia de anuncios llegará solamente para los usuarios que tengan cuentas gratuitas. Para los que paguen el servicio, no habrá ningún tipo de interrupción, mediante el pago anual de unos 19 euros al cambio. Un precio competitivo si consideramos que Spotify carga entre 4 y 9 euros al mes por sus servicios Unlimited y Premium.

El servicio de pago estará disponible para aquellos que hayan contratado iTunes Match, un servicio en La Nube que permite el acceso a sus librerías desde cualquier dispositivo Apple conectado a la red.

iTunes Radio no solo permitirá que cada oyente escuche pasivamente la música, sino que a través de él podremos comprarla. Para ello contará con un botón de compra junto a cada canción, en un intento por lograr que los usuarios agreguen títulos a sus librerías de iTunes.

Vía | Engadget

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.