29 febrero 2012 Internet, Web

En un gigantesco raid efectuado en 15 ciudades de España y Sudamérica, Interpol ha arrestado a más de 25 presuntos miembros del grupo Anonymous. Los arrestos han sido efectuados en ciudades de Argentina, Chile, Colombia y España y tendrían que ver con los últimos ataques cibernéticos a las web del FBI, entre otras entidades gubernamentales norteamericanas y europeas, además de la publicación de listas y datos confidenciales de diversas corporaciones.

De acuerdo a lo que Interpol ha comunicado, se han confiscado 250 ordenadores, dispositivos móviles, dinero en efectivo y tarjetas de crédito pertenecientes a los hacktivistas. La operación habría comenzado desde hace varios dìas, en el seguimiento de las direcciones IP de los sospechosos.

Algunos de los hacktivistas fueron liberados luego de dar declaración, pero sus equipos han quedado confiscados y se les seguirá un proceso penal. Irónicamente, el mismo sitio de Interpol ha sido blanco de un ataque de Anonymous el día de hoy, del que se ha recuperado hace pocos minutos.

Vía | RWW

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *