10 febrero 2015 Internet

Internet

Ya es lo suficientemente famosa como para que sea conocida en todo el mundo. Facebook ha puesto en marcha una iniciativa bastante curiosa y, a la vez, útil. Se trata de Internet.org, un programa con el que quieren hacer llegar las conexiones a Internet a los países que estén en vías de desarrollo. En esos lugares, la gente no tiene dinero para pagar 40 euros por una conexión estable, por lo que ha sido la empresa de la red social la que ha tenido que ponerse manos a la obra con el fin de hacer el proyecto una realidad.

Durante las últimas semanas, el servicio ha ido llegando a diferentes países. Sin embargo, faltaba uno muy importante, y que últimamente está acaparando bastantes titulares en la prensa: India. No os asustéis. Facebook ha trabajado con Reliance Communications para hacer llegar las conexiones a la zona. De esta manera, la aplicación para smartphones ya se encuentra disponible, por lo que los usuarios pueden acceder, de manera gratuita, a los servicios básicos que se han puesto en marcha.

En un principio, Internet.org está disponible para los clientes de Reliance de Maharashtra, Gujarat, Andhra Pradesh, Chennai, Tamil Nadu y Kerala, aunque la previsión es que se vaya extendiendo a otros lugares durante las próximas semanas. Al menos, la intención es que llegue a todo el país.

Internet.org no es un programa destinado a ofrecer conexión a Internet por completo. Al revés, ya que es una aplicación que proporciona acceso a algunos servicios básicos de información, relacionados con la red. De todas formas, no nos extrañaría que próximamente los usuarios de los países emergentes tuvieran nuevas posibilidades en este aspecto.

Vía | IBN Live
Foto | cawi2001

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *