Instalar Linux en un USB: Unetbootin

Instalar Linux en un USB: Unetbootin

Escrito por: Redacción    17 diciembre 2008     3 Comentarios     1 minuto

Hay muchas razones para tener un Sistema Operativo en un pendrive: Usarlo de disco de rescate, copia de seguridad, etc. Además actualmente se están poniendo de moda el uso de ultraportátiles, que no suelen traer unidad óptica por lo que instalar un Sistema Operativo es algo complicado. Poder instalar Linux desde un pendrive USB es […]

Hay muchas razones para tener un Sistema Operativo en un pendrive: Usarlo de disco de rescate, copia de seguridad, etc. Además actualmente se están poniendo de moda el uso de ultraportátiles, que no suelen traer unidad óptica por lo que instalar un Sistema Operativo es algo complicado. Poder instalar Linux desde un pendrive USB es la solución.

Unetbootin es una herramienta que nos permite preparar una instalación de Linux para ser ejecutada directamente desde una unidad USB. El programa tiene versiones para Windows y para diversas distribuciones de Linux.

Su uso es bastante intuitivo, y permite instalar una gran variedad de sistemas basados en Linux, incluidos los más populares: Fedora, Mandriva, Ubuntu, Debian, etc. Entre las opciones que nos ofrece, podemos elegir entre seleccionar de una lista un Sistema Operativo, cuya imagen se descarga de Internet, o directamente generar nosotros la imagen a partir de una ISO o Cd de instalación.

Un requisito importante que se debe de tener en cuenta es que la BIOS del ordenador donde se vaya a ejecutar la distribución soporte arranque desde USB. Si no es el caso, siempre se puede intentar actualizar la BIOS del sistema a la última versión del fabricante y esperar que soporte dicha característica.

Sin duda alguna una herramienta muy interesante, sobre todo si disponemos de un ultraportátil sin unidad de CD, o si simplemente se nos ha estropeado la unidad óptica y necesitamos instalar un Sistema Operativo en el ordenador.

Vía | Ghacks


un comentario

  1. Lucy dice:

    me gusta

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.