10 septiembre 2009 Curiosidades, Windows

Startup

En muchas ocasiones Microsoft no cumple todo lo que promete, pues si recordamos, desde que se hablaba de Windows 7 se hacía mención de que los tiempos de arranque serian inferiores a los de Vista e incluso a los de XP, sin embargo, aunque esta última versión del sistema operativo es más rápida, los tiempos de carga son casi idénticos a los de Windows XP (de 40 a 60 segundos).

Y como cada vez estamos más cerca de su lanzamiento, Microsoft ha unido esfuerzos con Intel para afinar detalles antes de que este sistema operativo llegue a las calles. Es por eso que nos demuestran cómo el nuevo Windows puede arranca en 11 segundos.

Para realizar dicho suceso se utilizó una potente plataforma Intel que consta de el procesador más potente del mercado de consumo, el Corei7, el cual cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento; aunado a un disco duro de estado sólido (SSD).

Según Microsoft, Windows 7 aprovecha todos los hilos de ejecución del procesador de Intel, gracias a esto es capaz de repartir las tareas de inicio del sistema y optimizar los tiempos de carga. También la eficiencia del sistema se ve beneficiada, pues al utilizar unidades de estado sólido el sistema se vuelve muy rápido, sobre todo al “bootear” el ordenador. Así pues, utilizando recursos de hardware de ultima generación fue posible arrancar Windows 7 en tan sólo 11 segundos.

No obstante en The Inquirer se ha probado a fondo el sistema de Microsoft en sus versiones beta, RTM y OEM, y aunque las pruebas han sido realizadas en varios equipos, los analistas aseguran que no han logrado conseguir dichos resultados; lo que si representan es una mejora considerable sobre Windows Vista, pero nada de acercarse a esa cifra.

También comentan que para ser verdad, tampoco han logrado acercarse a esta cifra con ninguna distribución GNU/Linux (como llegan al mercado sin optimizaciones del kernel ni personalizaciones), a los registros anunciados de arranque en tres, cinco, seis o diez segundos, a pesar de las grandes mejoras en el sistema de archivos ext4.

Vía | Muy Windows

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Solo como data, un ordenador promedio (core duo, 1Gb de memoria, placa Intel) arranca entre 20 y 25 segundos con Ubuntu 9.04 “de fabrica” y Ext4. Aumentando las prestaciones (Core 2 Duo, Core 2 Quad) se obtiene resultados de hasta 15 segundos optimizando el arranque. (cifras personales, nada oficial).

  • William villanueva

    Hola solo quiero saber como puedo ponerle windows vista o 7 a mi iphone aqui esta mi e-mail me dejan saber y en lo que me puedan ayudar se los agradesere mucho mi-mail ( ## ) gracias!!!

  • Lo que pides es imposible, apenas es posible portar Linux al iPhone y sólo en modo de texto.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *