27 marzo 2012 Curiosidades

IBM

De vez en cuando vemos que auténticos gigantes como IBM deciden apoyar a pequeñas empresas a abrirse camino en un mercado cada vez más complicado e inestable. Hoy en día mantener una empresa en funcionamiento es bastante complicado. La situación económica no es favorable y esto se nota. Las grandes empresas tienen en su mano la posibilidad de ayudar a las pequeñas con descuentos, acceso a recursos o tutorias. Con estas ayudas puede que las empresas que están empezando consiga consolidarse y a la larga se podrían convertir en clientes de la gran empresa que les ayudó en sus inicios beneficiando así a la “tutora“.

Global Entrepreneur es el nombre del programa que la compañía ha puesto en marcha y que va dirigido a empresas con menos de 5 años de actividad que ofrezcan productos o servicios relacionados con soluciones de software. IBM pondrá a disposición de las empresas seleccionadas para entrar en el programa acceso a software de IBM durante tres años y acceso a los servicios Cloud pagando solamente por el uso que hagan del mismo.

Además cada una de las empresas seleccionadas se les asignará un consultor personal que le podrá asesorar y apoyar en la toma de decisiones a la hora de seleccionar aplicaciones, sistemas y plataformas acordes a las necesidades de la pyme. Por último IBM colaborará con el crecimiento de las empresas que formen parte del programa apoyándolas desde sus plataformas online, dándoles así una mayor visibilidad y organizando jornadas de networking de las que podrán salir interesantes alianzas estratégicas.

Las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa deberán haber cerrado la etapa de definición del concepto de negocio, estar en el proceso de establecerse en el mercado, ser de propiedad privada y tener menos de 5 años de actividad, además de estar dentro de alguno de los siguientes sectores: ciudades, construcción, educación, energía, alimentación, gobierno, sanidad, infraestructuras, petróleo, seguridad pública, ferrovial, distribución, telecomunicaciones, tráfico, agua y banca.

Más información | IBM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *