19 diciembre 2013 Seguridad, Windows

herd

Quizás parezca un tanto repetitivo, pero desafortunadamente los virus, troyanos y malware en general son una amenaza constante en sistemas Windows, por lo que todo cuidado es poco para no infectar el equipo. De entre los literalente cientos de programas de detección de malware, hoy te mostramos uno que sobresale de la multitud: el HerdProtect.

HerdProtect te ayuda a detectar el malware en tu ordenador. Como decíamos, la diferencia es que para ello utiliza 68 motores distintos, aunque hay que decir que no están “dentro” del programa, sino que se basa en resultados de exámenes anteriores que están almacenados en La Nube y en estadísticas de achivos sospechosos almacenados en las bases de datos de cada antivirus.

La interface no podía ser más sencilla. Un solo botón es el que está disponible: Scan. El resto del trabajo lo hace el programa sin ningún tipo de intervención de nuestra parte. Como punto a favor, tenemos que es muy rápido en analizar todo el disco, lo que equivaldría a un Examen rápido en cualquier otro antivirus. Eso sí, en los aproximadamente 5 minutos que demora en examinar todo, no vemos posible que examine todo el disco como sí lo hacen otros exámenes completos.

El principal punto negativo de HerdProtect: no da opciones para limpiar las infecciones una vez detectadas. Solo nos mostrará una lista que es bastante completa, hay que decir; con detalles de cada archivo malicioso encontrado, además de un enlace a un sitio web que nos dará más detalles del mismo. Pero para limpiar la infección tendremos que valernos de algún otro programa (puede ser el que use el mismo motor que ha detectado un archivo en particular), lo cual no es precisamente una ventaja cuando es urgente limpiar nuestro equipo de malware.

Aún así, HerdProtect nos orienta muy bien sobre el tipo de código malicioso que acecha desde las entrañas de nuestro ordenador. Es rápido y fácil de utilizar y puede ser el primer paso a un examen completo en busca de virus por parte de otros programas más completos en opciones.

Descarga | HerdProtect

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *