6 julio 2015 Internet, Seguridad

Hacking Team

Es muy posible que no conozcáis el nombre de Hacking Team. No os preocupéis en absoluto, ya que se trata de una empresa que no es muy conocida entre la gente de a pie. No obstante, si investigáis un poco descubriréis que la compañía es la encargada de realizar programas espía, vigilar masivamente a los ciudadanos y crear malware para los Gobiernos. Actividades que ya han provocado el malestar de muchos usuarios.

Sin embargo, parece que las herramientas que programan se han vuelto contra ellos: hace unas horas, la compañía ha sido crackeada, una operación que ha servido para desvelar un total de 400 GB de información confidencial que ya se ha publicado en Internet, utilizando la red BitTorrent. Se incluye documentación del software utilizado, listados de clientes, precios y correos electrónicos. Entre otros, claro, ya que la cantidad de datos es demasiado grande para decir todo lo que tiene.

Debemos tener en cuenta que el negocio desarrollaba y vendía herramientas de espionaje en lugares como Etiopia, Marruecos, Nigeria, Sudan, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Estados Unidos, Azerbaiyán, Kazakstán, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Uzbekistán, Vietnam, Australia, Chipre, Republica Checa, Alemania, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rusia, España, Suiza, Bahréin, Omán, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos. Sabiendo el listado, está claro que la privacidad de todos los residentes de estos lugares podría estar en peligro.

La información lleva poco tiempo publicada en la red. Necesitaremos algunos días para que se vayan desvelados nuevos secretos sobre las actividades de la compañía. ¿Qué pensáis que se podría incluir en los ficheros? En un principio, parece que pocas cosas buenas.

Vía | CSO Online
Foto | Wikimedia Commons – Colin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *