23 septiembre 2014 Internet

google-plus

Ya no será obligatorio crearse un perfil en Google+, algo que hasta hace poco era un requisito necesario si eras usuario de Google.

Crearse una cuenta en Google, independientemente del servicio que fueses a utilizar, ya fuese Gmail, Google Docs, o cualquier otro, se convertía en una oportunidad para que el gigante de internet obligase a los nuevos usuarios a crearse su propia cuenta de Google+. Puede que sean muchas las ventajas y opciones que presenta esta herramienta, pero el hecho de que fuese un requisito indispensable ser usuario de Google+ para acceder a otros servicios, llevaba a infinidad de personas a realizarse un perfil en una aplicación que no querían utilizar.

google-plus-2

Esto, a partir de ahora, ya no será necesario. Google habilitará un botón de “No gracias” para aquellos que quieran utilizar las herramientas que ofrece el buscador pero sin la necesidad de ser usuario de Google+. Así desde Google se atiende a las quejas de los usuarios, que no creían correcta la obligación de tener que crearse un perfil que no van a utilizar, y se acepta la independencia del servicio ofrecido de Google+.

No estaba bien esta práctica de obligar a los usuarios a tener un perfil en una red social que no van a usar, pero esta nueva medida que da la opción de elegir deja al descubierto el desencanto de Google hacia lo que pretendía ser una gran herramienta, Google+, y como poco a poco deje de lado su apuesta por hacerla crecer.

Tras esta nueva medida de libertad veremos si se mantiene Google+, si los usuarios siguen acercándose a esta red social, o si, por el contrario, su uso cae en picado.

Vía | Marketing Land

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *