Google Voice acabará llegando al iPhone, lo apruebe Apple o no

Google Voice acabará llegando al iPhone, lo apruebe Apple o no

Escrito por: Manu Mateos    25 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Reconozco que no hemos hablado del caso Google Voice versus Apple App Store en todo lo que ha ido ocurriendo. Os pongo en antecedentes: Google desarrolló una aplicación para el iPhone de Google Voice; Apple no la aprobó, y eso llegó a provocar que la FCC investigara los criterios de selección a la hora de […]

Reconozco que no hemos hablado del caso Google Voice versus Apple App Store en todo lo que ha ido ocurriendo. Os pongo en antecedentes: Google desarrolló una aplicación para el iPhone de Google Voice; Apple no la aprobó, y eso llegó a provocar que la FCC investigara los criterios de selección a la hora de aprobar aplicaciones o no en la tienda. Otras aplicaciones, como VoiceCentral, tampoco fueron aprobadas por el gigante de la manzana.

Y es ésta última la que dentro de muy poco llegará a todos los usuarios del iPhone, sin necesidad de pasar por el filtro de Apple. Y es por medio de una nueva versión de la aplicación en forma de webapp llamada Black Swan, la cual te permitirá usar gran parte del servicio sin necesidad de instalar ninguna aplicación y desde el navegador de tu aparato. Y, puedo aventurar, también debería ser compatible al menos con la segunda generación de iPod Touch.

Como toda webapp tiene sus problemas: no puede leer los contactos de la agenda del aparato (por lo que deberemos volcar nuestra agenda a Google Voice, o sincronizar nuestro listín con el de nuestra cuenta Google) y a la hora de hacer o recibir una llamada no podrá usarse el auricular ‘habitual’, sino que las opciones serán un manos libres o usar el altavoz del aparato.

Aun así, las cosas como son, es la única opción para usar Google Voice en movilidad desde un iPhone. Por cierto, aún está en beta privada, por lo que no podrás acceder a la aplicación hasta dentro de al menos unas semanas.

Via | TechCrunch
Web | VoiceCentral Black Swan Edition

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.