Google Reader cierra sus puertas el 1 de julio

Google Reader cierra sus puertas el 1 de julio

Escrito por: Fernando Alvarez    14 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Google Reader ha sido la última baja de esta renovación de servicios, más que discutible desde el punto de vista del usuario. El servicio de noticias dejará de funcionar el 1 de julio de este año, luego de 8 años en que Google se ha preocupado más por sacarlo de circulación, que por mejorarlo.

Noticia triste y bastante desagradable es la que acabo de recibir de parte de Google, ya que en la “operación de limpieza” que preparan para varios servicios que serán dados de baja, se encuentra Google Reader, el único servicio que me mantenía unido a Google.

De acuerdo a su blog oficial, para el 1 de julio Google Reader cerrará sus puertas. De hecho, ya sale un cartel en mitad de pantalla que nos avisa del cierre y que busquemos algún otro medio para albergar nuestros feeds, cosa que haré a la brevedad posible para no volver a usar ningún otro servicio de Google.

Google Reader había comenzado su andadura en 2005, época en que los feeds de noticias eran una de las novedades más atrayentes en la web. Google da el argumento de que su uso había ido en declive en los últimos meses, razón que me parece bastante tomada por los pelos. La verdad es que no hubo una sola actualización desde hace más de un año, lo cual nos dice mucho acerca de que Google ya pensaba matar a Google Reader desde hace tiempo.

En el holocausto de servicios la limpieza también caerán Apps Script, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Voice para Blackberry y el Snapseed Desktop para Mac y Windows.

Vía | Google

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Alberto dice:

    Hola Fernando, pues lo cierto es que es una pena porque yo estaba encantado con él, cuáles son las alternativas?
    Salu2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.