Google+ finalmente soportará pseudónimos como nombres de usuario

Google+ finalmente soportará pseudónimos como nombres de usuario

Escrito por: Chus Vilallonga    20 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Posiblemente recordaréis que hace relativamente poco tiempo un buen puñado de usuarios de Google+ estallaron en protestas porque el servicio no aceptaba que se usaran pseudónimos en los nombres. Incluso es probable que alguno de vuestros contactos haya desaparecido, y es uno de los afectados por el cierre de cuentas anónimas. Por aquel entonces Google […]

Incluso es probable que alguno de vuestros contactos haya desaparecido, y es uno de los afectados por el cierre de cuentas anónimas.

Por aquel entonces Google más que reaccionar dijo que esto no cambiaría, cuando ahora parece que efectivamente está a punto de cambiar. Google+ aceptará pseudónimos en los nombres de usuarios.

Ha sido en el marco de la Cumbre Web 2.0 de San Francisco donde el Vicepresidente Senior de Servicios Sociales Vic Gundotra ha afirmado que Google+ soportará otras formas de identidad aparte de los nombres reales de los usuarios, algo que ocurrirá en los próximos meses. Lo que no trascendió es cómo y hasta que punto se podrán hacer “malabares” con la identidad del usuario, así como si será posible adoptar nuevas identidades a nuestro antojo, algo que, por otra parte, no suele permitirse en otras plataformas similares.

Por lo visto, el hecho de que Google tenga en mente la creación de una comunidad basada en personas reales y reconocibles, pasa a segundo plano gracias a la manifiesta postura en contra del principal valor de Google+: Los usuarios.

Vía | Mashable

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.