7 junio 2012 Internet, Web

El día de ayer ha tenido lugar la presentación de Google de una de las mejoras para Google Maps y Google Earth más importantes de su historia, ya que se irán incorporando diversas características de mapas en 3D (inicialmente solo para móviles), además de la posibilidad de contar con mapas offline en los dispositivos Android y una curiosa mochila para que los fotógrafos de Google tomen fotos de los lugares más recónditos de la Tierra.

La característica de 3D estaría disponible en Google Earth para dispositivos Android e iOS en las próximas semanas, con vistas mucho más detalladas que lo que han sido las vistas hasta ahora. Al parecer el renderizado del 3D y el nivel de detalle de texturas presentados hoy ha provocado que muchos esperen con ansias el desplegado de imágenes 3D.

Para la aplicación off-line de visualización de mapas de Google Maps, supuestamente cambiará la manera en que los viajeros accedan a mapas previamente guardados en los dispositivos portátiles, por lo que no es necesario hacer uso de una conexión a la red para visualizarlos. Aún no se saben cuáles serán las limitaciones de descarga de mapas y el grado de detalle que podrá almacenarse, pero se sabe que soportará los compases y los GPS de los dispositivos móviles, aún visualizándolos off-line. La mejora llega justo en momentos en que Apple dejará de usar los servicios de Google Maps en favor de su propia aplicación.

La hora de la curiosidad ha llegado cuando los directivos de Google presentaron una mochila que pesa solo poco menos de 16 kilos y que puede tomar fotos de lugares innaccesibles para los vehículos de Google. Después de los 8 millones de kilómetros que han recorrido los vehículos de Google, 39 países, 3.000 ciudades y 20 petabytes de datos almacenados, parece que el Google Street View Trekker tomará el testigo para ir a aquellos lugares adonde Google nunca ha llegado (que son muy pocos).

Vía | CNET Download

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *