17 febrero 2014 Internet

fiber

Google ha comenzado a mover sus fichas para mejorar aún más su oferta de velocidad de conexión de Google Fiber en EEUU. Recordemos que hace casi dos años, el gigante de la red comenzó a ofrecer sus servicios de proveedor de Internet, con unas velocidades de 1Gb por segundo. El nuevo objetivo es llegar a los 10 Gb por segundo.

Al día de hoy, Google solamente tiene disponible Google Fiber en un par de ciudades del estado de Kansas, pero podría ampliarse a más ciudades de más estados, de acuerdo al pan de desarrollo que se han fijado el año pasado.

Al tenor de las pocas ciudades que reciben el permiso y de las velocidades que promete Google, podríamos tomar esta noticia como algo anecdótico. Sin embargo, está claro que el uso de la red va dirigida a obtener velocidades cada vez más altas, ya sea para contenido audiovisual o para productividad. Por ello, si ahora decimos que los 10 Gb por segundo son exagerados (si comparamos con las velocidades que se obtienen en España de una media de 6,9 Mbps), luego veremos que serán las apropiadas para el futuro que se aproxima. Ahora imagínate cuánto tardaría una peli en descargarse a esas velocidades o con qué facilidad podrías ejecutar aplicaciones remotas.

Vía | Usa Today

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *