28 febrero 2014 Internet

google

En las últimas semanas la polémica ‘Ley de Propiedad Intelectual’ ha sido protagonista de multitud de noticias pero nos faltaba por escuchar la opinión de uno de los grandes implicados: Google. La compañía ha emitido un comunicado en el que aclara algunos puntos y deja entrever cuál será su postura si los editores siguen empeñados en cobrar la popularmente llamada ‘tasa Google’.

Seguro que a estas alturas casi todos estáis enterados de cómo funciona esa tasa pero por si acaso os recordamos que el propósito de este proyecto es que los agregadores de contenidos como puede ser Google News o Menéame paguen una tasa a una asociación de editores simplemente por enlazar a su contenido. Desde Google han querido resaltar que esto es un beneficio para los editores con dos datos: envían más de 10.000 millones de visitas a editores de todo el mundo y les ayudan a ganar 9.000 millones de dólares al año a través de AdSense.

¿Qué problema ven los editores en este envío de tráfico y la posibilidad de monetizarlo? Pues en el comunicado emitido por Google España no se meten en eso pero les dejan muy claro que si no les apetece aparecer en Google News pueden evitarlo de forma sencilla. De la misma forma les recuerda que lo mismo pueden hacer si no quieren aparecer en los resultados de búsqueda generados por Google, algo que resulta muy simple y que se reduce a poco más de una línea de código.

A este asunto todavía le quedan capítulos pero del comunicado se intuye que Google podría vetar a los medios que le obliguen a pagar esa tasa. Esto no sería extraño porque la compañía ya lo ha hecho en otros países viendo muy reducido su tráfico y es que parece que no se dan cuenta de que ahora mismo Google, nos guste o no, tiene una posición tan dominante en el mercado que será difícil que se pliegue a las pretensiones de alguien.

Vía | Blog de Google España

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *