Google dará soporte a Chrome para Windows XP hasta abril de 2015

Google dará soporte a Chrome para Windows XP hasta abril de 2015

Escrito por: Fernando Alvarez    16 octubre 2013     Comentario     1 minuto

Google continuará ofreciendo soporte para los usuarios de Windows XP que empleen el navegador Chrome, por un año más luego de que finalice el soporte oficial de Microsoft. Hasta abril del 2015, Google seguirá publicando actualizaciones y parches para los usuarios de Windows XP, lo que podría ayudar a sobrevivir a XP en la red por un año más.

Luego de que Microsoft finalice el soporte extendido para Windows XP, en abril de 2014, Google piensa seguir dando soporte a este viejo sistema operativo. El soporte se extenderá por un año más, hasta abril de 2015.

Esto significa que Chrome para los usuarios de XP continuará recibiendo actualizaciones y parches para mantener seguro el navegador, solo hasta esa fecha. Lo que ocurra más allá de abril de 2015 para quienes continuen usando Windows XP con Chrome no será responsabilidad de Google.

Lo que parece ser una noticia que beneficiará a los usuarios de Windows XP, ha sido criticada desde varios aspectos. El primero, es que si bien Google quiere ayudar a hacer que “la transición” de los usuarios de XP sea más fácil, hay opiniones encontradas sobre el contrasentido que esto significa para Microsoft; y es que mientras el gigante de Redmond quiere que los usuarios de XP migren urgentemente de sistema operativo, Google les anima a continuar usándolo por un año más.

Al mismo tiempo, Google recomienda su soporte para navegadores antiguos, mediante Legacy Browser Support. Las empresas que usen herramientas web que dependan solo de viejas versiones de Internet Explorer, podrán cambiar de manera automática de navegador en aquellos enlaces que requieran por ejemplo de IE6 o 7.

Vía | Google Chrome Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.