7 septiembre 2008 Curiosidades, Internet

Google

Y es que viendo la captura superior parece que han pasado décadas desde que un par de estudiantes de la universidad de Stanford, por nombres Larry Page y Sergey Brin fundaron una empresa llamada Google Inc. Y ciertamente no ha pasado más que una década, pero aun así aguantar 10 años en el mundo de Internet ya es un logro.

Google en 1997 En sus inicios el equipamiento de Google no era (ni en broma) lo que es hoy; apenas unos pocos ordenadores conectados. Podeis verlo en la fotografía; dado que desde siempre Google ha apostado por servidores baratos, cayendo muchas más tareas en el software. Y sin duda desde siempre le ha salido bien, siendo la solución más económica.

Google en 2001 En 2001, tras cuatro años de ascenso imparable (que ciertamente a día de hoy) el equipo informático de Google aumenta sustancialmente, como puedes ver en la imagen. Para esa época Google ya había iniciado su programa de publicidad contextual AdWords (con el que a día de hoy factura más de 15000 millones de dólares anuales) y había empezado a comprar otras empresas. Posteriormente en 2003 iniciaría su sistema publicitario AdSense, que diariamente factura tanto dinero a los webmasters que deciden poner sus anuncios en su Web.

Hasta continuar con una larga lista de lanzamientos, compras y renombres (algunos con éxito y otros con no tanto), y llegar a septiembre de 2008, en concreto al 7 de septiembre de 2008, la fecha de hoy en que Google se posiciona como una apuesta indiscutible. El mejor buscador hoy en día, un correo electrónico envidiable, montones de servicios gratuitos (hasta su propio navegador). Sin embargo, Google se enfrenta al mismo problema que en su momento tuvo que soportar Microsoft, y es que está cayendo en los mismos vicios (o casi los mismos) que el grande. Se enfrenta a acusaciones de monopolio y la gente no confía en dejar a Google control de toda su vida (sus comunicaciones con Gmail y Gtalk, sus documentos con GDocs, sus fotografías con PicasaWeb, su agenda con Google Calendar, sus búsquedas y visitas en Internet con el buscador y Google Desktop…). Y la verdad, no les culpo. Pienso que Google tendría que cambiar un poco su manera de hacer las cosas para ser ‘perfecto’. ¿Para cuando el sistema de control mental de Google?

Más info | google.dirson.com
Via | Barrapunto

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *