7 agosto 2012 Internet, Web

Google Listen, el buscador de podcast que también ofrecía un reproductor integrado, ha sido cerrado por Google y su equipo de mantenimiento y desarrollo desmembrado, ya que Google dice que hay muchas más aplicaciones semejantes que están disponibles, muchas de ellas a través de la Play Store. Los que cuenten con una suscripción de Google Listen podrán seguir utilizando el servicio, pero ya no podrán encontrar nuevos contenidos.

De manera paralela los servicios de Google Apps for Teams y Google Video for Business también fueron discontinuados; el primero, fue presentado en 2008 y era una herramienta colaborativa para editar documentos con Google Apps, que “no ha sido todo lo exitosa que se esperaba” al decir de Google. Sus suscriptores pasarán a tener cuentas personales de Google.

Video for Business permitía a organizaciones subir vídeos a la red y utilizarlos solamente dentro de esa red. De ahora en más, el servicio será unido a Google Drive, ya que este último cuenta con la misma capacidad y características que el anterior, de acuerdo a Google.

Por otro lado, Google eliminará un buen número de blogs que mantienen personas o equipos de trabajo ligados a la compañía, que cuentan con poca o nula actividad. Se estima que son más de 150, los blogs que tienen que ver con Google; algunos serán cerrados y otros se fusionarán con los pocos blogs que Google deje en pié.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *