Softhoy » Navegadores » ¿Google Chrome es el navegador que más memoria consume?

¿Google Chrome es el navegador que más memoria consume?

21 junio 2012

Se tiene la idea de que Firefox es el navegador que más memoria consume, de hecho ha sido la principal crítica de los usuarios y uno de los motivos entre los cuales el navegador de Mozilla ha perdido posiciones con respecto a la competencia. Pero sucede que probablemente no sea Fireox el que más memoria consume, sino que sería Chrome.

Los chicos del sitio Ghacks han hecho un experimento de consumo de memoria, cargando Chrome, Firefox, IE9 y Opera en sus últimas versiones. En cada uno de ellos se ha realizado una sesión de navegación abriendo sitios que todo mundo abre, YouTube o Google, además de otros, en un Windows 7 Professional 64-bit en un ordenador con 8 Gb de memoria; todos estos navegadores fueron usados sin ningún tipo de complemento.

Este experimento ha arrojado que el menos consumidor de memoria era Opera 12. Mientras Opera no ha pasado los 200 Mb de memoria de uso con los 10 sitios abiertos al mismo tiempo, Chrome ha sobrepasado los 400 mb. De hecho, Opera ha necesitado 150 mb menos de memoria que Chrome, en este experimento en particular.

Aunque he sido usuario de Chrome por años, he venido observando una cierta tendencia de Chrome a hacerse más pesado en el uso de memoria a medida que han aparecido las ultimas versiones. No todo mundo cuenta con muchos gigabytes de memoria instalados en el equipo, por lo que el uso de memoria sigue siendo un problema en los navegadores actuales. Con el antecedente de que Chrome era el navegador más liviano de todos y a la luz de estos resultados. ¿Sufrirá la misma suerte que Firefox? ¿Has comparado alguna vez el consumo de memoria de dos o más navegadores?

Vía | GHacks

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información