Google y Apple cierran un canal de Telegram acusado de piratería

Google y Apple cierran un canal de Telegram acusado de piratería

Escrito por: Ildefonso Gómez    25 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Google y Apple unen fuerzas con el fin de cerrar un canal de Telegram que estaba compartiendo contenidos con derechos de autor.

Que Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea no es ningún secreto. De hecho, a cada día que pasa tiene más usuarios que incluso dejan atrás a las alternativas más famosas del sector. Sin embargo, sus múltiples características también han provocado que se esté usando para llevar a cabo actividades que son altamente ilegales, como el terrorismo o la compartición de ficheros con derechos de autor. De esto último queremos hablar.

En primer lugar, mencionar que Telegram ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado en la nube, aunque en el mismo solo podemos enviar ficheros que ocupen hasta 1,5 GB. No importa el formato. Esto ha provocado que muchos usuarios estén diviendo películas en partes y las estén subiendo a los canales que se dedican a facilitar su intercambio. La velocidad de subida y bajada no pasa de los 2 MB por segundo, aunque esta es suficiente para la mayoría de internautas.

A todo esto hay que añadir que Telegram permite buscar contenidos, pudiendo encontrarlos fácilmente. Sin ir más lejos existen canales dedicados a la piratería en los que se pueden encontrar materiales como películas, libros o música. Tenemos que centrarnos en uno llamado “Any Suitable Pop”, el cual ha sido bloqueado por la propia Telegram después de recibir una reclamación de Copyright.

Google y Apple no quieren que Telegram se use para la piratería

Telegram

El caso es curioso: Anton Vagin es el encargado del canal y ha afirmado que Telegram le contactaba al recibir una reclamación de Apple y Google, empresas que a su vez habían sido contactadas por Universal Music, distribuidora de Big Machine Records. Incluso se llegó a amenazar con borrar Telegram de la App Store y de Google Play en el caso de no eliminar el canal. Es evidente que todo era debido a que se estaban compartiendo contenidos con derechos de autor.

Ahora mismo el canal ha sido bloqueado y solo se puede acceder desde algunas versiones de Telegram. Eso sí, existen otros que están sirviendo para el mismo cometido. De esta forma, en todo caso, se ha demostrado que Telegram no es una buena manera de compartir estos contenidos.

Aunque Telegram nunca se ha posicionado totalmente en contra o a favor de la piratería, esta acción confirma que están dispuestos a actuar si son obligados por las gestoras de derechos de autor. Parece que habrá que tener cuidado.

Vía | TorrentFreak

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.