Softhoy » Internet » Google y algunos operadores de búsqueda

Google y algunos operadores de búsqueda

12 noviembre 2011

La sintaxis de la búsqueda en Google, soporta palabras clave llamadas operadores y que tienen algún significado especial para el buscador. Generalmente, cambiando el tipo de búsqueda a uno totalmente diferente que arrojará resultados definidos por el operador.

Las palabras clave no son demasiado difíciles, sino fáciles de recordar. Generalmente al operador le siguen los dos puntos (:), sin los cuales el operador no tendrá efecto. Después del salto, te mostramos algunos de los operadores que puedes comenzar a usar en tus búsquedas de Google.

link: este operador nos mostrará las páginas que tienen enlaces a la página que nosotros definimos en la búsqueda. Un ejemplo sería algo así link:google.com.

related: con “related” buscaremos páginas similares a un sitio que nosotros designemos. Por ejemplo si ponemos related:softhoy.com nos arrojará las páginas similares a ésta en la cual estás ahora.

info: te mostrará información sobre una página determinada, como la memoria caché, páginas similares o páginas que contengan el término de lo que estamos buscando. Un ejemplo sería info:google.com.

define: este operador actúa como un diccionario. El primer resultado será la definición de una palabra o frase que introduzcamos a continuación del operador. Por ejemplo, define:filosofía.

intitle: si introducimos este comando, Google buscará la palabra que designemos solamente en el título de los documentos que nos muestre.

De esta manera, tus búsquedas estarán un poco más orientadas a unos resultados más exactos de acuerdo al patrón de búsqueda que hayas definido.

Vía | Google Help Center

Tags:
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información