25 septiembre 2009 Actualizaciones, Linux

Gnome 2.28

Entornos de escritorio y gestores de ventanas en Linux hay muchos, aunque reconocemos la supremacía de tres por encima del resto: Gnome, KDE, y Xfce en menor medida. Éstos reciben actualizaciones regularmente para mantener surtidos a sus usuarios de soluciones a los bugs habituales e ir incorporando innovaciones que los dos OS mayoritarios jamás se atreverían a incluir.

Y algunas de esas novedades vendrán con Gnome 3.0, para los amantes del escritorio de la huella. Pero mientras esperamos pacientemente a la nueva gran release el equipo desarrollador sigue mejorando su software con corrección de errores y nuevas características que hacen al escritorio cada vez más atractivo. Y lo han conseguido con Gnome 2.28, al menos en gran parte.

Entre las mejoras que se incluyen podemos destacar que ahora Gnome Bluetooth es capaz de integrar los móviles que admitan ser usados como módem con NetworkManager, y así conectar el equipo a Internet. También destaca la inclusión por defecto de hamster-applet y las mejoras en Empathy.

Encontramos también un cambio de motor de renderizado en el navegador por defecto de Gnome. Epiphany usa ahora WebKit (el mismo que usa Safari y Chrome, por ejemplo) en lugar de Gecko, que venía usando hasta ahora. Así corrigen algunos errores, aunque piden feedback por parte de los usuarios.

Se optimizó también la interfaz de Cheese (la aplicación para tomar fotografías con la webcam) sobre todo pensando en las pantallas pequeñas de los netbooks, y mejoraron Evince (el visor de documentos PDF) para permitir anotar en los documentos. También aprovecharon para portar Evince a Windows y gEdit a MacOS X.

¿Cómo actualizar? En lo personal esperaría a que tu distribución preferida adapte los paquetes y te los sirva como sirve cualquier otra actualización. O esperaría al lanzamiento de Ubuntu 9.10 Karmik Koala.

Via | Bitelia
Notas de lanzamiento | Gnome 2.28

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *