6 marzo 2017 Internet

Gmail

Son muchas las veces en las que, en un correo electrónico, tenemos que adjuntar algún tipo de fichero. Por ejemplo, si queremos enviar algún documento es muy posible que debamos utilizamos la correspondiente característica. Por lo general estos archivos no suelen ocupar mucho, pero sí hay veces en las que tenemos que ingeniarnoslas para no sobrepasar los límites.

Su tenemos un servidor de correo electrónico propio, en este aspecto no tendremos mayores problemas. Pero, claro, si usamos uno público hay ciertas medidas de seguridad que se deben cumplir. En Gmail, por ejemplo, no podemos adjuntar ficheros que ocupen más de 25 MB. Bueno, en realidad tenemos que decir que no podíamos, ya que Google ha aumentado este límite con el fin de permitirnos enviar archivos más grandes.

Desde hace unos días, la plataforma permite adjuntar ficheros que tengan un tamaño máximo de 50 MB. El servicio sigue siendo gratuito, aunque la capacidad de almacenamiento ha aumentado. Eso sí, si superamos el límite la propia página nos invitará a subir el fichero a Google Drive, donde tenemos un límite de 5 TB. Es decir, es muy difícil que nos quedemos sin enviar un determinado contenido.

Gmail también ha implementado nuevas medidas de seguridad: bloqueo de ficheros JavaScript, instalación del estándar criptográfico S/MIME, y mejoras de rendimiento y capacidad, como ya habíamos comentado anteriormente. Se trata de funciones que apenas notaréis, pero que mejoran el servicio en general.

La buena noticia es que no tenéis que hacer nada para acceder a las nuevas características. Las mismas están disponibles desde el lado del servidor. No es necesario realizar ninguna operación adicional.

Vía | Google
Foto | FlickR – Image Catalog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *