El gestor de ventanas clásico de Windows ya es de código abierto

El gestor de ventanas clásico de Windows ya es de código abierto

Escrito por: Ildefonso Gómez    4 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Microsoft publica el gestor de ventanas clásico de Windows bajo una licencia de código abierto, permitiendo que cualquier pueda descargarlo y modificarlo.

A cada mes que pasa lo tenemos más claro: Windows 7 es el nuevo Windows XP. De hecho, su cuota de uso sigue subiendo, extrañamente, dejando en evidencia a otras alternativas que hay en el sector. Incluyendo a Windows 10. A la vez, Microsoft se está comprometiendo cada vez más con el software libre, publicando algunos de sus productos privados con licencias de código abierto.

La última novedad en este sentido corresponde al shell clásico de Windows, es decir, al gestor de ventanas que se utiliza en Windows 7. La mayoría ya lo conocemos, aunque totalmente integrado en Windows. Ahora, el software ha pasado a ser de código abierto, lo que significa que ya tenemos disponible el código fuente de manera gratuita. Incluso es posible modificarlo.

Las principales características de este gestor de ventanas son más que conocidas: menú de inicio personalizable, acceso rápido a las aplicaciones, búsqueda de las mismas de manera sencilla, botón de inicio para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, barra de estado para Windows Explorer y barra de estado para Internet Explorer. Entre otras funciones, claro.

La mala noticia es que su desarrollador original, Ivo Beltchev, ha confirmado que el software no recibirá actualizaciones, teniendo en cuenta que ha preferido centrarse en otros proyectos. A pesar de todo, el código puede descargarse de manera gratuita de Sourceforge, y también es posible su modificación, por lo que no sería de extrañar que próximamente viéramos otros proyectos muy parecidos a este shell, pero en constante actualización.

Que Microsoft dé un paso hacia adelante en cuanto al software libre es una muy buena noticia. En todo caso, también es necesario que la comunidad siga trabajando con el fin de ayudar a llevar estos proyectos a lo más alto.

Vía | Classic Shell

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.