GC Star: el programa para coleccionistas

GC Star: el programa para coleccionistas

Escrito por: Fernando Alvarez    13 junio 2012     Comentario     2 minutos

GC Star es un programa para catalogar y administrar colecciones.

Coleccionar algo es una costumbre que puede transformarse en algo grave si lo hacemos compulsivamente. Si eres coleccionista compulsivo, pronto te darás cuenta de que llega un momento en que no tienes ni la menor idea de lo que tienes en tu colección; algo similar me ha pasado después de percatarme de que ya he perdido la cuenta de la cantidad de películas y música que tengo en mi disco externo, más otras tantas desperdigadas en DVD.

Los programas para catalogar siempre han sido populares, pero muchos son de pago. Sin embargo, GC Star es de código libre, puede ser ejecutado en Linux o Mac OSx y es una posibilidad más que atractiva para levar el control de una colección de muchas cosas, ya que también puede gestionar y catalogar libros, juegos, sellos y muchos otros artículos más.

Como otros programas de este tipo, puede mostrarnos información complementaria de cada artículo, gracias a que puede conectarse a Internet. En mi caso, los datos de películas los tengo configurados desde IMDB y cuando se da click en alguna, la información adicional se muestra en un cuadro de texto especial; lo que sí, si buscamos fotos a pantalla completa, pósters o trailers, junto con la película, este no es el programa indicado, ya que la interfaz es bastante sobria, con solamente los datos que interesan.

Puedes configurar también para que GC Star nos muestre toda la colección de diferentes maneras. En forma de pared (wallview), en unos agradables estantes de “madera”, de acuerdo a las cajas originales, o simplemente la interfaz con la información y los datos de cada cosa, con la posibilidad de tener un control de lo que hemos prestado. Además puedes incorporar datos de manera automática mediante el código de barras del artículo o mediante un dispositivo Android.

En suma, si coleccionas algo y todavía no cuentas con un catálogo en el ordenador (una de las tareas más primitivas que comenzaron a ser hechas por los ordenadores), GC Star es un buen comienzo.

Descarga | GC Star

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.