2 octubre 2012 Ofimática, Windows

El software libre da unas alternativas realmente interesante a Office, la suite ofimática de Microsoft por excelencia. Entre las diversas opciones hay una que lentamente se ha comenzado a ganar un lugar entre los usuarios: Free Office.

Sus creadores de la compañía SoftMaker han anunciado que la versión 2012 gratuita se encuentra disponible para descarga, así como la versión comercial que cuenta con más características orientadas a un entorno más profesional. Creo que a la mayoría le bastará con la versión gratuita, que trae una hoja de cálculo, otro para escritura y un programa para hacer presentaciones.

El paquete se divide en los tes programas principales, al igual que en el caso de Office. Es decir, en FreeOffice tenemos a FreeOffice TextMaker, FreeOffice PlanMaker y FreeOffice Presentations. Cada uno de ellos cuenta con una característica que lo vuelve no solo interesante, sino una opción a tener en cuenta; por ejemplo, PlanMaker incluye casi 400 funciones aritméticas integradas y módulos creados previamente par gráficas. En el caso de SoftMaker Free Office, el programa cuenta con muchos templates desde los que partir para comenzar un nuevo documento.

El programa puede leer o guardar documentos en todos los formatos de Word desde la edición 97, por lo que la compatibilidad parece asegurada. Además, Free Office también ofrece una versión de la suite para Android, la única en este SO que cuenta con diccionario que marca las palabras escritas de manera incorrecta.

Descarga | Softmaker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *