12 marzo 2012 Juegos, Linux, Mac, Windows

Los simuladores de vuelo son una de esas asignaturas pendientes que tengo con el mundo de los simuladores. Y a pesar de que el panorama de los simuladores de vuelo está integrado por grandes nombres y series de juegos que ya tienen muchos años en el mercado, hay una propuesta gratuita de código abierto que vale la pena tener en cuenta.

Su nombre es FlightGear 2.6, un simulador realizado por una comunidad independiente de programadores. No es el más avanzado ni el más vistoso gráficamente hablando, pero tiene un nivel respetable de realismo. En todo caso, FlightGear 2.6 es un simulador perfecto para hacer tus pininos con el pilotaje virtual de todo tipo de aviones.

Para esta versión, se ha mejorado el código y así poder trabajar con CPU de doble núcleo; los tiempos de carga han mejorado, ya que el juego solamente carga las partes del avión que son visibles, además de que hay una mejora considerable en los aviones AI. Las físicas del juego se han mejorado para esta versión, de acuerdo a su web oficial, además del aspecto final de los paisajes.

Se incorpora un nuevo sistema de repetición que nos dará la posibilidad de repetir maniobras desde cierto punto, muy útil cuando uno ensaya los aterrizajes, una falla recurrente de los futuros pilotos virtuales.

En suma, FlightGear 2.6 es un buen simulador gratuito, que cuenta con extensiones en forma de más aviones y la promesa de implementar clima avanzado en futuras versiones.

Vía | Make Use of

Descarga | FlightGear 2.6

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *