Firefox, navegadores y mil millones de descargas

Firefox, navegadores y mil millones de descargas

Escrito por: Redacción    5 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Desde que el proyecto Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla, han pasado ya unos cuantos años. No solo años, sino que algunos navegadores que al momento de nacer Firefox eran verdaderos pilares, hoy solo forman parte de la historia, debido a que han desaparecido. El crecimiento de Firefox en los últimos años […]

Desde que el proyecto Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla, han pasado ya unos cuantos años. No solo años, sino que algunos navegadores que al momento de nacer Firefox eran verdaderos pilares, hoy solo forman parte de la historia, debido a que han desaparecido.

El crecimiento de Firefox en los últimos años ha sido sorprendente. Firefox 3 ya supera a Explorer 7 en Europa, con un 35,05% frente a un 34,54% de este último. Para el año 2005 OneStat publicaba que el uso de Firefox era de un 11,51% a nivel global. Al año siguiente esta misma compañía publicaba que ya eran 12,93% los que preferían este navegador. Casi tres años después, para marzo de este año 2009 el uso de Firefox a nivel mundial ha llegado a 15,59%, sin embargo, en España el uso de este navegador alcanza un 23,00% superado solo por Bélgica, Francia y Canadá.

Es todo un hecho que resulta bastante difícil ofrecer datos precisos sobre la cantidad de usuarios que usan un navegador determinado, pero, lo cierto es que Firefox sigue ganando más adeptos cada día. Es el preferido de muchos usuarios debido a la gran cantidad de plugins disponibles, que a su vez enriquecen al navegador con los más útiles complementos.

Hace unos días ya se celebra las 1,000,000,000 de descargas de este popular navegador, siendo esta cifra un fiel testimonio de lo que ha sido y será el fenómeno Firefox. Podemos ver que todo un fenómeno social se ha desatado con esta celebración. Los usuarios mandan sus fotos celebrando la hazaña, lo comentan en redes sociales, añaden posters y botones a sus blogs, en fin, es todo un acontecimiento muy a lo 2.0 que si bien no es único en su genero, deja mucho que decir de los usuarios de Firefox, y de cómo un navegador llega a ser mas de lo que aparentemente debería ser.

Con la reciente noticia de que Windows 7 no traerá Explorer por defecto, todo parece indicar que estamos ante un posible Boom de los navegadores. Aquellos exploradores que a pesar de su calidad cuentan con una baja cuota de mercado, podrán afianzarse si logran ofrecer mas prestaciones al usuario, si logran integrar aplicaciones y servicios novedosos, si apuestan por la innovación y el cambio.

Foto | Spread Firefox

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.